Tarragona la ciudad del esplendor romano

Tarragona es la ciudad capital de la Provincia de Tarragona y comarca del Tarragonés, en la antigüedad fue la capital de la provincia romana Hispania. Se encuentra en la orilla del Mediterráneo en la costa Dorada y es una urbe con un gran patrimonio artístico e histórico más diversos lugares y centros de entretenimiento que la convierten en una innegable atracción turística.

Asimismo, su casco antiguo fue el primer asentamiento romano y se encuentra rodeado de la muralla romana, esta zona se conoce como Parte Alta y tiene una maravillosa oferta para disfrutar de la gastronomía y el ocio. Entre los diversos lugares que Tarragona ofrece para descubrir y divertirse, destacan la Antigua Audiencia que se trata de un torreón romano que ha tenido diversos usos a través del tiempo.

El Anfiteatro de Tarraco alberga los restos de la Basílica de San Fructuoso, una edificación visigoda y la Iglesia románica Santa María del miracle.  El circo romano de Tarraco y Tarraco Arena Plaza, fue transformado en residencia real, en el pasado era el escenario de las carreras de carros y caballos.

El Mercado central es un edificio moderno con un ambiente típico donde se pueden encontrar los productos más frescos y se encuentra cerca de la Rambla Nova, la cual es un emblemático paseo donde se ubican restaurantes, terrazas y tiendas elegantes, se trata de un espacio arquitectónico maravilloso y perfecto para ir de compras, incluso cuenta con instituciones públicas y privadas.

Cabe destacar, que para hacer solicitudes de certificados en Tarragona, hay que visitar el sitio web https://registrociviltarragona.com. Entre otros sitios de interés de esta ciudad, se encuentran sus monumentos como los que rinden honor a Roger de Lauria, los Héroes de 1811 y los Castellers https://es.wikipedia.org/wiki/Castell.

El Balcón del Mediterráneo es un espacio único, un rincón para inspirarse, consiste en un mirador sobre un acantilado al borde del mar y se halla al final de la Rambla Nova. De igual forma, destaca la Catedral de Tarragona, el cual es un templo medieval, también el Portal de San Antonio que es una puerta de la muralla decorada como Arco de Triunfo.

En suma, se puede visitar la Casa de la Fiesta de Tarragona, el cual es un centro cultural que exhibe elementos de las celebraciones de Santa Tecla de Tarragona. En cuanto a la gastronomía, un sitio único es el Barrio del Serrallo, ocupado por los pescadores ofrece restaurantes donde se prueban los mejores frutos del mar y en las tardes subastan la pesca del día.

Si interesa el teatro, solo hace falta acudir al Teatro Metropol, tiene rasgos modernistas y se ubica en la Rambla Nova. En cuanto a museos destacan el Museo Diocesano de Tarragona, Museo Arqueológico Nacional de Tarragona, Museo y Necrópolis Paleocristianos, Casa de la Festa, Museo de Arte Moderno de Tarragona, Museo Casa Canals y Museo Casa Castellarnau.

Por último, las hermosas playas de Tarragona tienen arena fina y dorada, su pendiente suave hace posible caminar dentro del agua y gracias a la ubicación, hay un delicioso clima templado todo el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *