Claves para no convertirse en víctima de ataques cibernéticos

Los ciberataques son cada vez más frecuentes y es una de las principales preocupaciones de millones de usuarios, incluso hay quienes temen más ser víctima de este delito que de otros robos. En este sentido, la empresa española de Seguridad Informática Open Data Security, ha informado que el 2017 ha sido el año de los ciberataques y hackeos.

Este año se han dado graves acontecimientos al respecto, tanto a personas particulares como a una importante cantidad de agencias de inteligencia y compañías de toda clase, en diferentes países.

Una de las grandes causas es que cada vez se tiene una mayor dependencia de la tecnología, cada vez se hace más frecuente el uso dispositivos y equipos informáticos para el almacenamiento de información y datos importantes. Esto en suma a ciertas tendencias tecnológicas que implican tener múltiples dispositivos conectados entre sí, así que la vulnerabilidad está a la orden del día.

Para evitar todo estos hechos, la mencionada empresa ha dado algunos consejos muy útiles, que deben convertirse en hábitos para así tener la mayor protección posible, frente a este robo de datos. Por ejemplo, crear contraseñas robustas y utilizar una diferente para cada servicio, en este caso conviene usar un gestor de contraseñas como LastPass o Buttercup.

En suma, no confiar en los enlaces que provienen de las redes sociales, los correos o la mensajería instantánea, en muchos casos conducen a páginas delictivas. También es vital evitar por completo descargar archivos de emails, antes se debe comprobar que estén libres de malware, a través de un antivirus eficiente.

Entre otras cosas, a la hora de hacer compras online, lo mejor es recurrir a webs de confianza, las cuales deben empezar por https:// y no htttp://, ya que esto indica que la información será encriptada, por último, mantener los dispositivos siempre actualizados, son pasos simples pero efectivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *