Así es el asteroide que destruyó los dinosaurios

Todos conocen la historia del enorme asteroide que se estrelló contra la tierra y logró destruir todo lo que en ese momento la habitaba, es decir, los dinosaurios. Pero con el paso del tiempo, los avances tecnológicos son mayores, esto ha permitido descubrir más información, incluso de mayor calidad, al respecto de este hecho.

Conviene comenzar comentando que este asteroide tenía una fuerza que se puede comparar o igualar a la de 10000 millones de bombas de Hiroshima. Ahora bien, entre sus mayores consecuencias destaca la influencia en el clima, un verdadero cambio drástico y descomunal, pues la enorme roca liberó azufre, exactamente más de 3000000 millones de toneladas.

Esto generó la reducción de la temperatura por debajo de 0, además de que esto duró varios años, en suma, se dieron cambios en la dinámica de los océanos, en este caso esto tomó varios siglos.

Asimismo, uno de los grupos que han llevado a cabo investigaciones sobre el asteroide es el dúo formado por el Instituto de Ciencia Planetaria de Tucson y el Colegio Imperial de Londres. Entre sus conclusiones o hallazgos se encuentran que la gran roca medía 12 kilómetros de ancho e impactó la tierra con una velocidad de 18 kilómetros por hora. Tal fue su fuerza que generó un cráter de 30 kilómetros de profundidad.

Es increíble la cantidad de nueva información que se está obteniendo sobre este tema, cada vez se obtienen datos más precisos y más detallados, así que es posible entender más a fondo todo este evento, especialmente si se compara con la información con la que se contaba apenas un par de años atrás.

Sin embargo, aún queda mucho por descubrir, por indagar y comprender, aun tenemos un mundo y una historia llenos de misterios, pero la tecnología está a nuestro favor.