Así llega el automóvil volador

Desde hace décadas se ha soñado con un coche que pueda volar, esto ha sido el tema hasta de varias películas famosas. Pero por fin el sueño de muchos parece estar muy cerca de la realidad, se trata de un prototipo que está siendo desarrollado por una empresa rusa llamada Hovesurf.

En cuanto al automóvil se llama Project Formula, aun no se conocen las características con gran detalle o de forma técnica, pero ya han revelado algunos rasgos, entre estos se encuentran: un despegue y aterrizaje de forma vertical, así como 4 plazas como las de los automóviles tradicionales o convencionales.

Asimismo, tendrá alas despegables las cuales aportan gran seguridad y permitirán que el auto se pueda guardar sin problema en cualquier garaje, estas son uno de los mejores atributos del anhelado carro.

Además, contará con 52 turbinas pequeñas para la propulsión, es conveniente resaltar que son turbinas venturi con extremos estrechos para que el aire pueda salir con más potencia y velocidad, estarán distribuidas en 2 grupos y habrán 4 turbinas de mayor tamaño en el área trasera.

Entre otras cosas el Project Formula tendrá baterías químicas híbridas, se podrá cargar de igual forma que los carros eléctricos, los acabados serán con impresión de metales y fibra de carbono y hasta tendrá un paracaídas balístico.

Al mismo tiempo, ha surgido una duda en cuanto a si este coche volador podrá deslizarse como un carro convencional, pero en los prototipos no se observan ruedas, así que tal vez no cumpla con esta función.

En resumen, es un proyecto esperado pero también en plena fase de inicio, así que el prototipo puede cambiar, lo positivo es que se trata de una empresa con un poco de experiencia al respecto, pues en los inicios del año lanzaron su moto voladora llamada Scorpion 3.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *