Apple permitirá a usuarios decidir opción de ralentizar

Un mes después de toda la polémica generada a nivel mundial por los usuarios de iPhone, Apple, su empresa creadora ha declarado que a partir de febrero serán los usuarios quienes decidirán ralentizar o no su dispositivo como consecuencia del desgaste de la batería.

La polémica surgió luego de que la compañía estadounidense aceptará que ralentizaba sus dispositivos con el paso del tiempo como medida para preservar la vida útil de las baterías, lo que generó molestia dentro de los consumidores que notaban como sus dispositivos dejaban de funcionar a la velocidad acostumbrada.

Es decir, Apple hace que el IPhone funcione de manera mucho más lenta con el paso del tiempo como una manera de prevenir que sus procesos se detengan de manera abrupta y sufran reinicios espontáneos, cosa que sus consumidores ignoraban por completo.

Ahora, la empresa que en 2017 se llevó el premio al mejor terminal con la presentación y comercialización del IPhone X, ha dado unas nuevas declaraciones a través de su director ejecutivo Tim Cook, quien ha dicho que en febrero saldrá una nueva actualización de sus sistema operativo iOS 11.

La novedad de esta actualización será que permitirá a sus usuarios ver cual es el estado de su batería y desactivar la ralentización en el rendimiento de los IPhone.

Apple utiliza en sus dispositivos móviles baterías con iones de litio, que presentan grandes dificultades para responder a los procesos normales que realiza el teléfono con el paso del tiempo.

Luego del escándalo suscitado en diciembre, Apple además de ofrecer disculpas a sus usuarios, ha ofrecido como medida de compensación una rebaja especial por el remplazo de su batería, pasando de 79 euros que era su precio habitual a 29 euros, lo que caló muy bien en sus clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *