Los taxis voladores de Dubái

Mundialmente conocido por ser uno de los países del mundo árabe más rico, su nombre es sinónimo de lujo y muchas veces extravagancia. Cuando se trata de novedades, Dubái nunca dejará de sorprendernos.

Recientemente se ha ido adelantando mucho en materia tecnológica sobre vehículos y medios de transporte no tripulados, esos donde la tecnología permitirá que el conductor no sea necesario, pues bien, algo parecido sucedió en Dubái cuando ya se han adelantado pruebas, no tripuladas por supuesto, de lo que pretenden sea la primera línea de taxis voladores del mundo.

Queriendo mostrarse al mundo como la potencia que es, pero esta vez en el área de la tecnología, el país árabe ha venido realizando ya pruebas a cielo abierto de este medio de transporte, que si todo sale bien esperan que entre en funcionamiento en un tiempo menor de cinco años.

El taxi volador es desarrollado por la empresa alemana fabricante de drones Volocpter, para el primer vuelo de prueba realizado hace unos meses en el país árabe, la empresa desarrolló una pequeña cabina de helicópteros de dos asientos que fue coronada por un amplio aro con 18 hélices.

El dron cuenta con muchas herramientas en caso de presentarse alguna emergencia como lo son baterías de repuesto y rotores, incluso para el peor de los escenarios y previendo cualquier catástrofe fueron incluidos dos paracaídas.

Pero la alemana Volocopter no es la única empresa que se encuentra trabajando en un nuevo medio de transporte urbano volador, son más de una docena de marcas entre estadounidenses y europeas las que están detrás de este ambicioso proyecto que mezcla un vehículo eléctrico sin conductor y un avión corto con despegue y aterrizaje vertical.

Por lo pronto se espera que se sigan realizando pruebas y adaptaciones a los motores al clima extremadamente caluroso y por supuesto los temas de regulación para que pueda ser explotado comercialmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *