Los robots que trabajan en hoteles americanos

Hasta no hace mucho los robots parecían un futuro aún distante, pero las cosas han cambiado y de qué manera, la inteligencia artificial ha llegado para quedarse y esto se demuestra cada vez más a menudo con la llegada al mercado de dispositivos que facilitan las tareas del día a día sin necesidad de supervisión.

Gracias a sus potentes cerebros muchos de ellos más bien se adelantan a las necesidades que podamos tener en diferentes entornos, aunque alguno aún no dan crédito a la era robótica, pues dicen que poco a poco irán ocupando cargos o encargándose de tareas netamente asociadas con las personas.

Recientemente se pudo conocer que varias de las más importantes cadenas hoteleras estadounidenses acaban de contratar lo que se ha denominado como robots mayordomos para que se encarguen de realizar todo lo relacionado con las tareas del servicio a las habitaciones, además de por supuesto hacer este trabajo más llamativo.

Los nuevos empleados son llamados “butlr” en referencia a la palabra mayordomo en ingles que es Butler. Su principal función reside en satisfacer todas las necesidades de los clientes y huéspedes de estos lugares, haciéndose cargo de llevarles sus comidas y bebidas, además de productos de primera necesidad y hasta los juguetes de los niños.

En Silicon Valley una prestigiosa cadena hotelera admite que son muchos los clientes que se han familiarizado con butlr y suelen hacerle encargos relacionados con productos de higiene y aseo personal, así como también algún tipo de aperitivo o merienda, incluso les piden cuadernos para que coloreen los niños.

El primer robot butlr diseñado por Savioke, fue integrado a la plantilla de Aloft en 2014 y desde entonces se han ido incorporando al menos uno al año lo que ha provocado que otras cadenas hoteleras hagan lo propio, sin embargo en el caso de H Hotel, han decidido encargar su propio modelo de empleado robótico que han denominado Hannah.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *