Policía China empieza utilizar lentes para identificar delincuentes

Mostrándose como el último lanzamiento en materia tecnológica del gigante asiático, estos lentes tiene la capacidad de tomar las imágenes y compararla con una base de datos que permite ubicar a los rostros de posibles delincuentes y actuar de manera inmediata.

Aunque la noticia no ha caído del todo bien entre la población, pues diversos sectores tomaron el uso de estos implementos como invasión a la privacidad de los ciudadanos, lo que plantea una problemática realmente preocupante.

Durante la semana de su lanzamiento los primeros en utilizarlos fueron los policías de la estación del tren en la ciudad de Zhengzhou que se presentaron a trabajar cada mañana con este modelo de gafas oscuras que a primera vista no tienen nada de novedoso.

Pero detrás de estos anteojos se esconde toda una compleja maquinaria tecnológica, que es capaz de tomar y registrar las imágenes de los rostros de las personas, luego se conecta con tablets donde almacena el contenido en mega bases de datos internas, mientras que busca los posibles sospechosos. La cámara está ubicada en el ojo derecho y al lado de esta se encuentra un lente ocular donde aparecerá la información obtenida.

Si la imagen registrada presenta alguna coincidencia con la base de datos, al instante el oficial de policía recibirá un informe detallado de la persona, que entre otras cosas incluiría nombre completo y dirección d habitación.

El país asiático cuenta con más de 176 millones de cámaras de  seguridad activas y se calcula que en un plazo de tres años se agregarán unos 400 millones de cámaras más, que servirán para vigilar a los más de 1300 millones de habitantes.

Se calcula que en menos de 7 minutos el gobierno o en este caso la policía podría saber la etnia, edad y género de la persona, entre muchos otros datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *