Los móviles todo terreno

Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta indispensable para personas de todas las edades y ocupaciones, en este sentido, las compañías fabricantes han creado diversos modelos para que cada quien pueda encontrar el que se adapte a sus exigencias personales.

Para quienes tienen rutinas extremas, las compañías están desarrollando los teléfonos todo terreno con terminales rugerizados, es decir, móviles que resisten al agua, el hielo, la humedad, el polvo, los golpes, entre otras situaciones y cuentan con muchas otras resaltantes características.

Ejemplo de esto ha sido el Mobile World Congress 2018 realizado en Barcelona, donde se demostró que son una tendencia cada vez más sólida y sin ánimos de marcharse, incluso marcas como Caterpillar y Land Rover que se dedican a la construcción, minería y coches se han lanzado a este mercado.

Las marcas más resaltantes

Por su parte, Caterpillar presentó su Cat S61, el cual mide distancias por medio de tecnología láser, permite saber si en un espacio cerrado se pierde calor por las ventanas, también detecta la humedad y los circuitos eléctricos sobrecargados, y accede ver en la oscuridad y a través de la niebla, incluso señala como carbura el coche. Además cuenta con Sistema Android Oreo y cámara de 16 megapíxeles.

Land Rover junto a Bullit Group crearon el Land Rover Explore, el cual resiste temperaturas, choques térmicos, humedad y vibraciones. Tiene una batería potente que se puede duplicar con el Adventure Pack y una batería adicional de 3600 mAh. En suma, permite reemplazar un dispositivo externo de GPS por una antena integrable y cuenta con mapa topográfico con realidad aumentada Skyline.

Entre otras marcas, destaca la china Blackview que presentó el Blackview BV5800 Pro con una cámara dual y desbloqueo con sensor de huellas, así como carga inalámbrica de hasta 10 horas de batería con la pantalla encendida.